Con el fin de unir esfuerzos, el pasado 26 de abril se llevó a cabo el cierre de actividades académicas con la realización de varios eventos de manera simultánea: PBL, Feria de Arte y Spring Day.
Durante el semestre Enero-Mayo, los alumnos de segundo y cuarto semestre estuvieron trabajando sus temáticas y actividades de manera individual, sin embargo se buscó que al final del semestre cada tarea conectara y se presentara en un solo momento.
El evento arrancó con el cierre de PBL y Feria de Arte. Aquí los alumnos de segundo semestre durante todo el semestre reflexionaron sobre la pregunta ¿Cómo puedo fomentar la cultura de paz y bienestar integral de mi comunidad? Para resolver la pregunta, el alumno tuvo que analizar dicho cuestionamiento en todas sus asignaturas, abordando la cultura de paz, la salud integral y el bienestar integral.
Ese día, se presentaron sus actividades de cierre en el primer piso de la preparatoria, iniciando con la muestra de los memoriales, liderados por la materia de “Conflicto y reconstrucción” piezas que mostraron una expresión del estudiante relacionado a los atentados en contra de los derechos humanos.
Posteriormente se exhibieron los cortometrajes de la paz de la materia de “Creatividad”. También se exhibieron más de 200 pinturas realizadas por los alumnos en la materia de Lengua Española, Arte y Literatura. Así mismo, el área de multicultural también estuvo presente, pues a través del idioma se hizo conexión con la paz de diversas maneras, en videos o presentaciones interpretadas en alemán, francés e italiano.
Para concluir la jornada, alumnos de cuarto semestre de la materia “Empresa y gestión” llevaron a cabo el tradicional Spring Day, mismo que consta de la comercialización de delicias gastronómicas de todo el mundo. Aquí los alumnos durante todo el semestre planearon una estrategia de marketing, logística y calidad para comercializar los platillos internacionales. Spring Day hizo también una conexión con life, en donde los asistentes al evento además de poder degustar los majares mundiales también pudieron disfrutar de presentaciones de música, baile y teatro.