Uno de los dos capitanes del equipo de robótica Nuts & Volts 7725, Trinidad Segovia que cursa el tercer semestre del Bachillerato Multicultural en la PrepaTec Valle Alto, nos comparte acerca de su experiencia como co-capitán en la Prepa.
Trinidad refiere que el gusto que tenía de pequeño por el Espacio y los Legos le acercaron al fascinante mundo de la robótica. Cuando era pequeño, su padre y madre le regalaron un libro sobre el espacio, que le llevó a imaginarse otros mundos; al construir legos, esto también le llevo poco a poco a tomar cursos de programación y mecatrónica para niños y niñas.
"Me gusta la robótica porque encuentro en ella, la posibilidad de hacer reales todas mis ideas" (Trinidad Segovía, 2023).
Desde agosto del semestre en curso, Trinidad, junto con una de sus compañeras, liderean el equipo de robotica, quienes recientemente participaron en una competencia regional en Houston, Texas en donde fueron elegidos para los playoffs en alianza con el equipo Robonaut (equipo que representa la NASA), en alianza Nuts & Volts 7725 y Robonaut quedaron en quinto lugar en esta competencia. Además, nuestro co-capitan de equipo, tuvo la oportunidad de programar el robot y manejarlo durante la competencia.
Nuestro estudiante comparte que la robotica no solo le ha enseñado sobre ciencia y tecnología, sino que le ha permitido desarrollar habilidades sociales y a establecer relaciones, pues la robotica no solo es una clase, es un club, una comunidad en donde se convive y aprende. También ha aprendido a manejar su tiempo y estructurar su vida como también aceptar sus limitaciones.
Trinidad, desea ser un futuro ingeniero aeroespacial y estamo convencidos que lo logrará. ¡Muchas felicidades!