Por Gaudy Oyervides, maestra del departamento de Español, arte y literatura
El pasado 27 de abril, las y los alumnos de sexto semestre de la clase de Proyecto de Artes y Humanidades, Diseño de Interiores culminaron el proyecto social “Siembra una planta y regala vida”. El objetivo de este proyecto era fortalecer y desarrollar en las y los estudiantes de manera más profunda las competencias transversales como la empatía y el apoyo social en colaboración con ILUMINA, una institución de beneficencia que apoya a niños, niñas y familias de escasos recursos de la zona de la Estanzuela al sur de Monterrey proveyendo comida, salud y bienestar.
Vista su página para más información
https://www.facebook.com/iluminamonterrey?mibextid=ZbWKwLLinks.
El proyecto fue realizado en tres etapas. La primera fue la elaboración de un producto, el cual consistió en la fabricación de una maceta, que debían crear a base de yeso y después pintarla con un diseño atractivo. La segunda etapa fue sembrar una planta en la maceta y posteriormente venderla para generar recursos económicos con los cuales se realizó la compra de loncheras, dulces y material didáctico, como cuadernos de colorear, colores, pinturas, fomi moldeable y pelotas para realizar dinámicas lúdicas. La tercera etapa consistió en la organización de una pequeña fiesta del día del niño y niña para la entrega del donativo en especie a los pequeños de la zona. Algunos estudiantes ayudaron haciendo las bolsitas de dulces, otros armando las loncheras y haciendo los kits de material didáctico y otros más asistieron al evento de manera voluntaria para ayudar a repartir todo a las y los niños, brindando alegría y esperanza a las familias.
Para las y los alumnos y para mí fue una actividad muy gratificante y motivadora, una experiencia transformadora que te invita a salir de tu comodidad, a valorar y a dar más a quienes lo necesitan.