Por Constanza Anahí Vargas Chapa, alumna de sexto semestre.
El pasado 25 de abril, la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera fue sede del gran evento anual, TecPalooza, en donde se reúne la comunidad de PrepaTec Región Monterrey para participar en diversas actividades organizadas por el departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil. En el marco del evento se incluyeron actividades de las tres áreas LiFE: Arte y Cultura, Atlética y Deportiva y Grupos Estudiantiles.
Por parte del departamento de Arte y Cultura hubo exhibición de los diversos talleres de danza que incluían Jazz, Street Jazz, Ritmos Latinos, Danza Urbana y Danza Aérea. También el taller de pintura presentó una exposición de sus obras y además se presentaron los representativos de Alegría Mexicana y Banda Azul. Como parte de las competencias se llevó a cabo Royalty of Music, concurso en el que se podía participar en las categorías de pista, cover y canción original.
En el área de Atlética y Deportiva, desde muy temprano se llevaron a cabo competencias de diversos deportes como básquetbol, fútbol, voleibol, tenis de mesa y tochito. El alumnado participó con una increíble energía, destreza y empeño para ganar, a pesar del caluroso día.
Otras actividades y competencias que coordinó el área de Grupos Estudiantiles fueron el torneo de videojuegos, el torneo de hamburguesas, Leader to Win It y Creative Challenge donde los participantes pasaron momentos muy divertidos.
Es importante mencionar que las y los asistentes y competidores pertenecen a alguno de los diversos recintos de PrepaTec Región Monterrey, participantes de esta edición de TecPalooza, tales como Cumbres, Eugenio Garza Sada, Santa Catarina, Valle Alto, Saltillo y la sede, Eugenio Garza Lagüera. En esta reñida contienda por la copa TecPalooza, el resultado fue sorprendente, ya que hubo un empate entre PrepaTec Eugenio Garza Sada y PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.
Sumando todo lo anterior, los food trucks, los juegos de feria, las fotos, la música, las amistades y todos los momentos de diversión, los estudiantes lograron pasar un día memorable.